Para los servicios de fisioterapia, contamos con las instalaciones y los profesionales del instituto de terapia y movimiento, que cuentan con más de 25 de experiencia, situados en nuestra misma ubicación. De esa manera, nuestros usuarios disponen de todas las facilidades para su recuperación.

  El ejercicio terapéutico está destinado a recuperar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, relacionadas con disfunciones físicas específicas.
   El confinamiento impuesto a la población como consecuencia del Covid ha favorecido que las personas mayores experimenten un deterioro general de su condición física y psíquica que les hace ser más vulnerables a las caídas accidentales, les limita su autonomía y les altera emocional y cognitivamente.
  Este desacondicionamiento físico conlleva entre otras alteraciones, pérdida de habilidades motoras, atrofia muscular por desuso, percepción elevada de vulnerabilidad corporal, inseguridad y un incremento en el riesgo de accidentes.
  El programa de fisioterapia tiene como objetivo mantener y mejorar la autonomía e independencia prolongando la funcionalidad y un futuro con menor discapacidad.
  
 
Valoración funcional:
  Consiste en valorar la condición funcional de la persona por medio de una entrevista y la ejecución de diversas pruebas estandarizadas por las que se determinan la condición en la que se encuentra la persona, que ayudarán al terapeuta a determinar los objetivos, las indicaciones y el pronóstico.
En función del resultado, se recomienda la realización de acondicionamiento físico en clases dirigidas por fisioterapeutas, o tratamiento individual.

 
Acondicionamiento físico:

  Estas clases terapéuticas colectivas, consisten en la realización de ejercicio programado, dirigido y supervisado en grupos de nivel similar, con los siguientes objetivos:
  • Educación y participación con el fin de adquirir conocimientos, actitudes y hábitos básicos de salud.
  • Mejorar y mantener la calidad de vida y funcionalidad.
  • Acondicionamiento cardio-respiratorio mejorando en fuerza, resistencia y flexibilidad.
  • Coordinación motora y equilibrio.