Covid:

   
    La seguridad sanitaria de nuestros usuarios y personal del centro, es la mayor prioridad.

    Después de año y medio de pandemia, la acción de las vacunas ha hecho posible que todos podamos estar seguros en un entorno controlado como nuestro centro de día.

    Además de las medidas anti covid habituales como mascarillas, geles hidroalcohólicos, y productos de limpieza específicos, todo el personal del centro se encuentra ya vacunado, así como todos los usuarios, lo que convierte al centro de día, en un espacio totalmente seguro, protegido y libre de covid.
 

Cámaras:

    Dentro de nuestra vocación de transparencia, y para tranquilidad de las familias, se autoriza el acceso controlado a las cámaras en directo del centro, que se encuentran ubicadas en las zonas comunes como la recepción, la sala principal, el jardín interior, la sala de actividades e incluso la cocina.

     El acceso al sistema de cámaras del centro de día, se lleva a cabo por medio de una aplicación móvil, con un usuario y una clave.

    Estas imágenes son exclusivamente para uso interno del centro y su visualización por todos los familiares, de manera que todos los usuarios deberán autorizar expresamente su uso para este fin.


 

Centro libre de sujeciones:

    En Láurea, no creemos en la utilización de sujeciones físicas o farmacológicas, de manera que no se utilizan en nuestro centro.

    El uso de estas sujeciones, implica para nuestros mayores efectos físicos como úlceras por presión, infecciones, incontinencias y atrofias o debilidad muscular.

    También implican efectos muy negativos como aislamiento social, miedo, ira, depresiones y agresividad.

    Estas consecuencias van claramente en contra de los objetivos que queremos conseguir, que consisten en ayudar a nuestros mayores a tener una vida mejor, y retrasar lo máximo posible los efectos de la edad.

    Nuestro equipo recibe formación específica para tratar a nuestros mayores con el máximo respeto a la dignidad, promoviendo en todo lo posible su autonomía, su calidad de vida, y su mejora en el ámbito psicoemocional.